Sumamos esfuerzos contra la discapacidad auditiva

Cuatro años cambiando vidas

Desde 2019, Fundación Protexa ha colaborado con Ya Puedo Escucharte A.C. realizando donativos que han puesto al alcance de personas de bajos recursos los aparatos auditivos que les han permitido superar su discapacidad y retomar sus actividades en la sociedad sin ninguna limitante.

Mediante donativos económicos de Fundación Protexa, entre 2019 y 2022 se lograron adquirir 53 aparatos auditivos que beneficiaron a un total de 27 personas.

Además, en 2022 realizamos la campaña de donación de $1 peso por cada cubeta o rollo vendido de Impermeabilizantes Protexa, lo que nos permitió donar otros 11 aparatos auditivos en beneficio de 6 personas más.

El impacto de la discapacidad auditiva

Según la OMS, más de 430 millones de personas padece una pérdida de audición que puede rehabilitarse.

Sólo en México, aproximadamente 2.3 millones de personas padecen esta discapacidad y cerca de 2 por ciento son niñas y niños, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Si no se trata, la pérdida de audición afecta al paciente en distintos aspectos, como:

• Comunicación y habla
  • Cognición
  • Los niños con pérdida de audición y sordera rara vez acuden a la escuela.
  • En adultos con pérdida de audición la tasa de desempleo es mucho más alta.
  • Sufren aislamiento social, soledad y estigma

“(Gracias a los donativos de Fundación Protexa) las personas beneficiadas pueden ejercer sus derechos humanos, trabajar, estudiar, ser incluidos. La transformación de vidas que hemos podido hacer a través de ustedes ha sido muy importante, estamos muy agradecidos”

Gaby González, Presidenta de Ya Puedo Escucharte A.C.