Noticia

Protexa, Caintra y Conalep firman convenio educativo para implementar Programa Dual

Como parte de su compromiso con el desarrollo de los jóvenes, Protexa firmó con Caintra y Conalep un convenio educativo para la implementación del Programa Dual, que permitirá a estudiantes de carreras técnicas realizar prácticas profesionales en la empresa.

Este acuerdo se suma a otro logro importante, ya que Fundación Protexa y la Alianza Empresarial por la Educación Técnica de Nuevo León, de Caintra, otorgan desde 2022 becas a alumnos que ahora complementarán su formación integrándose al Programa Dual.

Los primeros beneficiados serán tres alumnos del Cuarto Semestre de la carrera de Electromecánica Industrial del Conalep 242, “Don Humberto Lobo Villarreal”, ubicado en Santa Catarina.

Rafael Hernández Díaz realizará sus prácticas en la planta de Recubrimientos, mientras Kevin Castillo Omar y Rudiver Rodríguez Salazar se intregrarán al equipo de Fipro.

Marysol Guajardo, Gerente de Capital Humano para Operaciones de Protexa, destacó que el Programa Dual se apega a los valores humanistas y a la visión que la empresa ha impulsado desde su origen.

Por su parte, Laura Rocha, Líder de Desarrollo de Talento, resaltó que los alumnos que hoy se integran a la empresa forman parte de la primera generación de estudiantes que fueron becados por Fundación Protexa.

Las becas que se entregan a los estudiantes son integrales y cubren el costo de sus gastos administrativos, además de un diplomado de Desarrollo Personal y Profesional.

Ahora, con la implementación del Modelo Dual, se cierra un círculo virtuoso, permitiendo que los estudiantes beneficiados no sólo tengan una formación técnica de calidad, sino que también desarrollen habilidades y conocimientos prácticos para aspirar a un mejor futuro profesional.

El convenio fue firmado por Margarita Alanís, Directora de Capital Humano de Protexa, y Rodolfo Giacomán, Director General de la División Industrias. Además, se sumaron Pilar Sánchez, Coordinadora de Voluntariado Empresarial de Caintra, y Efrén García, Director del Conalep “Humberto Lobo Villarreal”.