Historia

En la década de 1980, Doña Dolores Morales creó la Fundación como una forma de honrar el legado de su esposo, Don Humberto Lobo, y así generar bienestar a la comunidad.

En 2018 este organismo reinició actividades a través de donaciones a organizaciones civiles que buscan mejorar la vida de las personas con sus proyectos.

Acerca de

Realizamos labores filantrópicas a través de donaciones a organizaciones que atienden a población vulnerable y mejoran las comunidades.

Nuestras líneas de acción son: educación, salud, mejoramiento de espacios y medioambiente. Adicionalmente, contamos con un consejo de jóvenes que buscan aportar al desarrollo integral de otras personas de su edad.

Misión

“Impulsar soluciones que impacten la salud, educación y medio ambiente para fomentar el crecimiento de las personas, promoviendo el contagio de acciones generosas que transformen nuestra comunidad”.

Mensaje de nuestros directivos

Ir al sitio

Nuestros ejes de trabajo:

1000 despensas

entregadas en Santa Catarina

ejes de atención social

años apoyando causas

Donaciones

Participa como asociación

Fundación Protexa revisa anualmente las asociaciones candidatas a recibir recursos para seguir adelante con sus programas sociales.

Si eres una organización civil con proyectos relacionados con nuestros ejes de trabajo, podemos apoyarte.

Acciones que cambian vidas

Desde 2019, Fundación Protexa en conjunto con Ya Puedo Escucharte A.C. ha sumado esfuerzos para brindar atención a personas de bajos recursos y hemos logrado poner a su alcance aparatos auditivos que transforman su vida y les permite superar su discapacidad.

Fundación Protexa ante el Covid-19

Conscientes de la emergencia sanitaria y económica causada por la pandemia de Covid-19, emprendimos acciones para apoyar a la comunidad y población más vulnerable mediante la entrega de despensas, donación de insumos médicos y educativos y reimpermeabilizando escuelas.

Aporta como colaborador

Si eres colaborador de Protexa, puedes hacer donaciones a través del programa ‘Ayudar para Transformar’ para que tus aportaciones sumen a proyectos de organismos con las que trabaja Fundación Protexa.